lunes, 26 de mayo de 2014

Las nuevas políticas de seguridad de Facebook

Facebook y su nueva política de privacidad Facebook a pasado por serios problemas con usuarios que se quejan por la privacidad de sus datos, pero eso era hasta ahora ya que en su comunicado Facebook anuncio serios cambios en lo que sus miembros publicaran en su red social.


Las publicaciones de los nuevos miembros de Facebook ya no serán públicas por defecto sino restringidas a su círculo de amigos, anunció este jueves la red social en Internet.

Los usuarios de esta red social pueden determinar para cada publicación en su perfil estatuto, comentario, foto, etc. con quién la quieren compartir.

La configuración por defecto era hasta ahora público, es decir, visible para el conjunto de los 1.280 millones de miembros de la red social, excepto para los menores, para quienes el público por defecto estaba limitado a los "amigos", como se llaman los contactos.

Facebook agrego que es peor para alguien compartir algo involuntariamente con miles de personas cuando solo quería que lo vieran sus amigos de verdad, publico en su mensaje publicado en Internet.

El grupo dice asimismo que tuvo reacciones de algunos miembros actuales preocupados por haber compartido involuntariamente en el pasado informaciones con las personas equivocadas.

Facebook quiere empezar en las próximas semanas a implementar "una nueva herramienta para verificar la protección de los datos privados" publicados en su red: permitirá a los usuarios verificar quién puede ver sus publicaciones y algunas informaciones sensibles, o de hacer un balance sobre las aplicaciones que utilizan.

La nueva herramienta está hecha para ayudar a la gente a asegurarse de que comparte efectivamente su información personal sólo con el público deseado", comentó el grupo.

Facebook estuvo varias veces en los últimos años en el centro de polémicas sobre la protección de datos privados de sus miembros considerada insuficiente, pero anunció hace poco una serie de nuevas herramientas de confidencialidad, que apuntan a mejorar sus posibilidades de imponerse en el universo de las aplicaciones, en pleno auge.

Con este cambio Facebook pretende atraer a nuevos usuarios y aferrar mas a los mas de 1.200 millones de usuarios que tiene en este momento para que Facebook sea la red social que acerca amigos sin poner en peligro tu seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario