jueves, 29 de mayo de 2014

El pasado miércoles uno de los grandes de la tecnología creador de artículos tecnológicos como Iphone y Ipad confirmo al compra de todos los productos Beats, por un costo de 3.000 millones de dolares.



La compañía de la manzana confirmó su adquisición por medio de un comunicado de prensa en el que informa que el negocio se concretará en el trimestre final de este año. En adición, los propietarios de Beats, se unirán a Apple en puestos que todavía no han sido especificados.

En realidad, la empresa de Cupertino está adquiriendo dos compañías a la vez. En principio a Beats Electronics, nacida en 2008 y enteramente dedicada a auriculares, parlantes y softwares capaces de reproducir sonidos de muy alta calidad. En segundo lugar, Apple se queda también con Beats Music, servicio de música por streaming que viene funcionando desde inicios de este año.

Expertos en tecnología afirman que éste último servicio es el motivo por el que Apple realizó la que es hasta el momento su adquisición más alta. Éste significaría un rápido y exitoso ingreso en el mercado de la música por streaming, donde la compañía ya está presente con iTunes Radio, que no logró llamar la atención de los usuarios como hubieran querido sus propietarios.

Desde hace diez años, Apple ha mantenido una relación muy cercana con Jimmy Iovine, responsable de las producciones musicales de algunos de los artistas más exitosos de la tienda de iTunes. Siempre he sabido que Beats pertenece a Apple, dijo el productor norteamericano al respecto de la compra.

Apple pagará en principio 2.600 millones de dólares por la compra en sí va a desembolsar 400 millones más a lo largo de un tiempo posterior a la firma del contrato. La música es una parte importante de nuestras vidas y tiene un lugar especial dentro de los corazones de la gente de Apple, dijo Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana.

Esta compra de Apple pretende conquistar el mundo de la musica por Streaming en un corto tiempo y mejorar el sonido en sus dispositivos, esta compra se realizo aun ya que Steve Jobs nunca le vio futuro a un negocio por strieaming y menos por un costo tan elevado, solo nos queda esperar que pasara con Beats y con Apple con su nueva adquisicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario